JainDC Seguridad Industrial- Mejores Prácticas – Inspecciones de seguridad

JainDC Seguridad Industrial- Mejores Prácticas – Inspecciones de seguridad

Utilizar la tecnología actual (por ejemplo los iPads) y una metodología de evaluación de riesgos ha mejorado considerablemente la eficiencia y eficacia de la inspección de seguridad. En este artículo conocerás la experiencia del Centro de Ciencias de la Salud en la Universidad A&M de Texas (TAMHSC), quienes lograron reducir significativamente el tiempo destinado a la creación de informes mediante informes autogenerados a partir de los datos adquiridos. Además, lograron disminuir las horas-empleado requeridas para llevar a cabo las inspecciones y el grupo espera mayores reducciones a medida que se siga desarrollando el programa.

Gracias a la tecnología seleccionada, el software y el enfoque de procesamiento de datos, el centro TAMHSC ahora puede identificar, cuantificar y evaluar el riesgo de manera más permanente y precisa.

La combinación de tecnología, proceso y metodología de inspección mejora la eficiencia y proporciona datos cuantificables.

Estos datos se pueden usar para diseñar respuestas ante los riesgos identificados de manera adecuada y orientada a los hechos, como por ejemplo, entregando capacitación focalizada al personal específico en las áreas de seguridad más deficientes. Debido a que los peligros se identifican sala por sala en cada edificio, estos datos se utilizan para supervisar las mejoras, instaurar cambios en la capacitación, y maximizar la eficiencia y eficacia del programa de seguridad.

El nuevo proceso de inspección ha producido ahorros considerables. En 2012 comparado con el 2011, con la instauración de esta nueva tecnología, las horas-empleado destinadas a la realización de inspecciones disminuyeron aproximadamente en un 51.09%, y además se mejoraron la validez y la confiabilidad.

Esto se traducirá en ahorros en cuanto al menor tiempo destinado como en la reducción de viajes a los ochos campus situados por todo Texas.

¡Lee y descarga el artículo completo AQUÍ!

Deja una respuesta