Equipo de protección personal

Equipo de protección personal

El equipo de protección personal ( EPP ) se refiere a ropa protectora, cascos , gafas u otras prendas o equipos diseñados para proteger el cuerpo del usuario de lesiones o infecciones . Los peligros a los que se enfrenta el equipo de protección incluyen el físico, el eléctrico, el calor, los productos químicos, los peligros biológicos y las partículas en suspensión en el aire . Se pueden usar equipos de protección para propósitos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo, así como para deportes y otras actividades recreativas . «Ropa de protección» se aplica a las categorías tradicionales de ropa, y «equipo de protección» se aplica a artículos tales como almohadillas, protectores, escudos, o máscaras, y otros.

El propósito del equipo de protección personal es reducir la exposición de los empleados a los peligros cuando los controles de ingeniería y administrativos no son factibles o efectivos para reducir estos riesgos a niveles aceptables. El EPP es necesario cuando existen peligros. EPP tiene la grave limitación de que no elimina el riesgo en la fuente y puede resultar en que los empleados estén expuestos al peligro si el equipo falla. [1]

Cualquier artículo de EPP impone una barrera entre el usuario / usuario y el entorno de trabajo. Esto puede crear tensiones adicionales en el usuario; Perjudican su capacidad para llevar a cabo su trabajo y crear niveles significativos de incomodidad. Cualquiera de éstos puede desalentar a los usuarios de utilizar el EPP correctamente, por lo tanto, ponerlos en riesgo de lesiones, mala salud o, en circunstancias extremas, la muerte. Un buen diseño ergonómico puede ayudar a minimizar estas barreras y, por lo tanto, puede ayudar a garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables a través del uso correcto de EPP.

Las prácticas de seguridad y salud en el trabajo pueden utilizar controles e intervenciones para mitigar los peligros en el lugar de trabajo, que representan una amenaza para la seguridad y la calidad de vida de los trabajadores. La jerarquía de la jerarquía de control del control de riesgos proporciona un marco de políticas que clasifica los tipos de controles de riesgos en términos de reducción absoluta del riesgo. En la parte superior de la jerarquía están la eliminación y la sustitución, que eliminan completamente el peligro o reemplazan el peligro por una alternativa más segura. Si las medidas de eliminación o sustitución no pueden aplicarse, se implementan controles de ingeniería y controles administrativos, que buscan diseñar mecanismos más seguros y entrenar a un comportamiento humano más seguro. El equipo de protección personal ocupa el último lugar en la jerarquía de los controles, ya que los trabajadores están regularmente expuestos al peligro, con una barrera de protección. La jerarquía de los controles es importante para reconocer que, si bien el equipo de protección personal tiene una enorme utilidad, no es el mecanismo de control deseado en términos de seguridad de los trabajadores.

From Wikipedia, the free encyclopedia

Deja una respuesta